Puente Libertad
Banjul, Republica de Gambia Puente Libertad I 2007 Longitud. 2.65 km.
El puente libertad de Gambia, se sitúa al oeste del país en la capital del país, Se trata de conexión básica y fundamental para el desarrollo de la vida urbana y publica de la Republica de Gambia, conectara las ciudades de Banjul y de Barra en el oeste del país. Y tiene una longitud aproximada de 2,650 ml.
Se ubica estratégicamente en el oeste del país con la intención generar un corredor atlántico de África occidental lo cual beneficiara la conexión en el oeste de África desde Mauritania hasta Guinea, ahorrando considerablemente el tiempo de recorrido en esta región, ya que la Republica de Gambia está dividido a lo largo de su geografía por el rio Gambia y la gente que va hacia el norte tiene que rodear el país para llegar a Senegal, el puente reducirá hasta en un 95 % el tiempo actual del crucé por vía marítima y aumentara la dinámica del trasporte de mercancías, abatiendo costos y tiempos de trasporte.
Nuestra propuesta es aprovechar las vitalidades existentes tanto del lado de Banjul y las terracerías del lado de Barra, ya que en la capital del país se observa la mayor actividad comercial así como mayor infraestructura urbana del país.
La conexión entre las dos ciudades representa una acción prioritaria, urgente y de capital importancia para la vida nacional e institucional del país, ya que esta conexión reportara un alto crecimiento en la actividad comercial, de trasporte y portuaria del país.
El puente Libertad tendrá una longitud aprox. De 2,650 ml. Se divide en 12 entre-ejes en los cuales en cada uno de estos existe una pila de concreto armado en forma cónica, que va del nivel del mar hacia el lecho inferior del puente, tendrá una elevación de 50 mts., sobre el nivel del mar al lecho inferior del puente, cada pila de concreto armado tendrá un marco de concreto armado en forma triangular del cual salen un racimo de tensores los cuales soportaran el puente.
El puente tendrá dos carriles en sentido norte-sur y dos en contrasentido sur-norte, en cada lado de cada sentido existirá un carril paralelo que estará dispuesto únicamente para el peatón y para la circulación de bicicletas, por lo tanto estarán totalmente independientes y divididos los carriles vehiculares de los peatonales.
El puente estará dotado de energía sustentable capaz de hacer al puente autosuficiente en términos de alumbrado público y señalizaciones digitales por lo cual los costos de mantenimiento se reducen significativamente.

